Tipos Latinos 2008

Desde hace algunos años que el diseño tipográfico latinoamericano viene tomando fuerza y creando un escenario interesante, tendiente a marcar una identidad creada a partir del contexto social común que calza en cada uno de los países del continente.

Con el objetivo de difundir los alfabetos latinoamericanos contemporáneos, y de estimular la producción tipográfica, nace Tipos Latinos. Esta bienal -ya en su tercera versión- es el mayor evento entorno a la disciplina tipográfica en Latinoamérica, y en ella están integrados Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este evento -de carácter itinerante- reúne una exposición principal acompañada por charlas, talleres, visitas guiadas, presentación de film, y en general toda actividad que contribuya a la propagación del qué hacer tipográfico. La exposición central de Tipos Latinos, es una selección hecha por un jurado de destacados profesionales, en base a una cantidad y variedad importante de trabajos recibidos, para la presente bienal  se recibieron más de 400 proyectos.

Este año en Chile el evento es organizado por la Unión de los Tipógrafos, quienes en principio montaron la exposición sólo en Santiago y Concepción, luego lograron expandirse a Valparaiso, Temuco y Chillán.

Aquí un video de las muestras, filmado en la Biblioteca de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: